Conócenos

Zaska
Red AntiRumores de Navarra

Las Redes AntiRumor surgieron en Barcelona en 2010, se han venido extendiendo por todo el estado (ZAS Euskadi, Stop Rumores, entre otras!).

Pamplona inició con AlterNativas, quienes nos acompañaron en el inicio de ZASKA, en el 2017 tomamos relevo, aunamos fuerzas para tener eco en Navarra.

ZASKA! ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos 30 organizaciones y personas a título individual con un fin común: derrocar los peligrosos estereotipos y los rumores xenófobos y racistas.

Creemos firmemente en la importancia de implicar a todas las personas, organizaciones e instituciones. Formamos parte de la sociedad y en nuestras manos está desmontar los rumores y terminar con las discriminaciones.

¿Cómo?

A través de la sensibilización de: ciudadanía e instituciones; sustituyendo las dinámicas de discriminación y exclusión por dinámicas de convivencia en las que la diversidad sea eje integrador.

El objetivo principal de ZASKA

Desde el marco del respeto de los Derechos Humanos, nos proponemos favorecer la convivencia. Proceso de transformación social en el que la diversidad sea respetada, valorada como un elemento positivo y enriquecedor.

Lo más importante es generar discursos alternativos apuntando a las causas reales de la problemática evitando así nuevos prejuicios, estereotipos y rumores.

Actualmente

Promover la equidad de oportunidades, la igualdad de trato y la no discriminación.

ZASKA se ubica en la Cuenca de Pamplona y también tiene efecto en la mano de la Mancomunidad de Sakana, en Tudela y en La Ribera. La idea: llegar poco a poco a todo el territorio navarro.