QUIENES SOMOS

Breve historia

Las redes antirumores surgieron en barcelona en el 2010, se han venido extendiendo a lo largo del todo el estado. 

Pamplona inició con alternativas, quienes acompañaron el inicio de Zaska, en el año 2017 tomamos el relevo para tener mas fuerza en la comunidad foral de navarra. 

Actualmente somos 30 organizaciones y personas a título personal con un fin común derrocar los peligros estereotipos y rumores xenófobos y racistas. 

Creemos firmemente en la importancia de implicar a todas las personas organizaciones e instituciones. 

Formamos parte de la sociedad y en nuestras manos esta demostrar los rumores y terminas con las dicriminaciones aun existentes hoy en día . 

Zaska
Migrantes y Ayudas

Nuestros objetivos

  • Detectar y analizar los discursos, prejuicios y rumores más extendidos en la sociedad navarra en general, atendiendo también a las particularidades de los diferentes municipios y territorios.
  • Generar discursos alternativos apuntando a las causas reales de la problemática evitando así nuevos prejuicios, estereotipos y rumores.
  • Contribuir, por medio de una reflexión social, a la sensibilización de la ciudadanía y las instituciones sobre la necesidad de sustituir las dinámicas de discriminación y exclusión por dinámicas de convivencia.
  • Empoderar e implicar a la ciudadanía mediante formaciones y otras acciones que permitan aplicar la estrategia AntiRumores en su día a día como forma de crear puentes que faciliten la convivencia en la sociedad.
  • Lograr impacto social e incidencia política a través de los medios de comunicación, las redes sociales y otras acciones, campañas de difusión, materiales, espacios de conocimiento intercultural etc.

Que hacemos

Para lograr nuestros objetivos desplegamos las siguientes herramientas como pueden ser :